Zelenski denunció la muerte de decenas de niños y habló con el Papa
Dijo que hay 117 niños muertos por la guerra. Su discurso duró 11 minutos y fue ovacionado. Invitó a Francisco a su país.
En una trasmisión directa por video, el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski denunció ante el Parlamento italiano este martes que son 117 los niños muertos en la guerra por culpa de los rusos. Su discurso duró once minutos y fue ampliamente ovacionado por diputados y senadores de pie.
También anunció que el Papa lo había llamado por teléfono. "El Santo Padre me dijo palabras muy importantes y lo invité a visitar nuestro país", añadió.
"Al Papa le respondió que nuestro pueblo se ha hecho ejército", destacó.
Añadió que "Italia abrió su corazón y sus puertas a Ucrania, cuando se vio el mal que trae el enemigo, con una devastación y gran esparcimiento de sangre".
Ciudades completamente destruidas
"La invasión rusa está destruyendo las familias. Algunas ciudades están completamente destruidas como Mariupol, que tenía medio millón de habitantes, como Génova. Imaginen a Génova completamente incendiada".
El presidente explicó que "tenemos miles de heridos y centenares de miles de vidas destruidas, de casas abandonadas y muertos en las fosas comunes y en los parques".
El primer ministro italiano Mario Draghi le respondió.
"Es heroica la resistencia de los ucranianos en todos los lugares en las que se abate la ferocidad", dijo en medio de los aplausos de los parlamentarios.
"Hoy Ucrania no solo se defiende a sí misma sino también nuestra paz, libertad y seguridad", agregó Draghi.
"Queremos diseñar un camino de mayor cercanía de Ucrania a Europa" que ha pedido ingresar en la Unión Europea de 27 miembros junto con Moldavia y Georgia, otros dos ex países de la Unión Soviética.
"Italia quiere a Ucrania en la Unión Europea", enfatizó Draghi y del Parlamento partió una ovación.
El premier italiano destacó que "hemos congelado bienes por más de 800 millones a los oligarcas rusos", que forman una red de empresarios formada tras la disolución de la URSS en 1992.
Fuente: Clarín