El fiscal general Marcelo Sobrino contó en declaraciones radiales que en los últimos días la Dra. Paula Serrano, fiscal a cargo de la causa por la venta ilegal de terrenos, recibió una "carta anónima coactiva". 

Según explicó Sobrino al medio local LU32, "la carta le exigía a la fiscal ciertas medidas a tomar" y que de no hacerlo "habría consecuencias". Además, indicó que el escrito le pedía a Serrano que se presente en "un bar del centro para ayer -por el lunes- a las 11".

Frente a esta situación, expresó que la fiscal comunicó la situación inmediatamente y no concurrió a dicha cita. Asimismo, confirmó que se inició una causa en Fiscalía por dicha coacción

La causa actualmente tiene a cinco imputados, entre ellos Claudio Peralta, quien ese mismo lunes por la tarde se atrincheró en un Kiosco 24 horas. Allí, amenazó con quitarse la vida y pidió por la presencia de un fiscal y los medios locales para esclarecer su situación.

Respecto a este suceso que se llevó todas las miradas en la ciudad, Sobrino aclaró que "no es un delito, ya que se trato de una situación de posible suicidio".