A la denuncia ya conocida por abuso sexual contra un profesor de educación física del jardín Rosario se sumaron más novedades durante la jornada de este jueves. EL POPULAR pudo saber que ya son dos los denunciantes que llevaron el caso a la Comisaría de la Mujer. Además, la Municipalidad decidió desafectar al denunciado, ya que se desempeñaba también en el área de Deportes. 

En ambos casos está interviniendo la Ayudantía Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual a cargo del Dr. José Iturralde y el Juzgado de Familia de Olavarría a cargo del Dr. Santiago Arrondo.

El hecho se conoció este miércoles, luego de que presentara la primera denuncia que generó mucha preocupación entre los padres de la comunidad educativa.

En un primer momento, la decisión de la institución de no convocar a una reunión formal con los padres de la sala y del jardín generó malestar entre los padres. Este miércoles, a la salida del turno tarde, los padres abordaron a las autoridades en un pasillo y exigieron respuestas. "Nosotros nos enteramos por los medios, nadie nos dijo nada. Eso es lo que más preocupa, cómo no nos van a contar esto que estaba sucediendo", dijo una mamá a este Diario.

Ya con una segunda denuncia confirmada, este jueves por la mañana se realizó un nuevo encuentro. Entre los reclamos figura el hecho de que, supuestamente, los alumnos del jardín nunca quedan solos con los profesores de otras materias, sino que siempre está presente la docente a cargo. Entonces: ¿cómo llegó a estar el profesor de educación física solo con la niña cuya madre hace la denuncia? Otros padres expresaron su frustración por la falta de transparencia y comunicación por parte de la institución.

La situación ha llevado a algunos padres a considerar la posibilidad de cambiar de jardín a sus hijos, mientras que las autoridades educativas están trabajando con el área de Inspección de Educación Privada para abordar la situación.

Según informes, la madre presentó la denuncia después de que su hija le contara que había sido tocada inapropiadamente por el profesor durante una actividad de educación física. La institución fue notificada por el Juzgado de Familia y el docente en cuestión fue desafectado.

Padres y directivos del Jardín Nuestra Señora del Rosario mantuvieron una reunión este jueves a la mañana, luego de que este miércoles se conociera una denuncia contra un profesor de educación física por abuso sexual a una niña de 3 años. 

Del encuentro participaron algunos padres e integrantes del equipo de gestión de la institución de nivel Inicial. Los padres siguen pidiendo explicaciones, incluso este Diario pudo saber que hay quienes decidieron no enviar más a sus hijos.