JORGE ALMIRÓN admitió que la derrota por 1-0 que Boca sufrió ante Tigre en la Bombonera, por la Copa de la Liga, generó un gran dolor pero también sostuvo que sus jugadores están más fuertes que nunca tras la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores.

"La derrota duele muchísimo pero venimos de lograr algo importante. Lo que pasó fue que había algunos jugadores que estaban cansados después del esfuerzo del miércoles con Racing, y que igual quisieron estar aunque sea en el banco, como Marcos Rojo y Frank Fabra, mientras que otros como Cristian Medina venía de jugar 18 partidos seguidos, lo mismo que Pol Fernández", argumentó Almirón en conferencia de prensa.

"Además entraron otros jugadores que van tomando ritmo de a poco como Ezequiel Bullaude y Vicente Taborda. Y el planteo de Tigre fue inteligente, porque le permitió manejar el ritmo del partido, aunque sin demasiadas opciones de gol", apuntó.

Pero Almirón también dijo: "A pesar de la derrota el equipo está fuerte. Hoy por ejemplo no salió lo del doble 9 con Edinson Cavani y Darío Benedetto, y por eso saqué a este último en el entretiempo".

"Pero insisto en que estamos súper fuertes, porque sabemos las cosas que se vienen y confío en el plantel. Es cierto que hace cuatro partidos que no convertimos, pero en la serie ante Racing tampoco nos anotaron y eso es muy positivo", rescató.

"Ahora tendremos tiempo para descansar y recuperarnos por esta semana de fecha FIFA", concluyó Almirón, que le dio mañana el día libre al plantel.