El evento contó con la presencia del intendente Marcos Pisano y el senador Eduardo Bucca, quienes apoyaron el esfuerzo por impulsar un cambio cultural que pueda salvar vidas en las carreteras.

La jornada se centró en proporcionar educación vial a estudiantes de escuelas secundarias y distribuir 200 cascos, con un enfoque especial en el programa Licencia Joven. Los participantes recibieron información sobre elementos y medidas de seguridad esenciales al circular, así como sobre la importancia de no conducir bajo los efectos de sustancias que puedan afectar los reflejos, destacando la Ley de Alcohol Cero al volante.

La accesibilidad para personas con discapacidad también se destacó como un aspecto fundamental. Además de la capacitación, se presentó un simulador de vuelco, una herramienta que el Ministerio de Transporte utiliza para resaltar la importancia de usar el cinturón de seguridad y mantener el habitáculo del automóvil libre de objetos sueltos. Además, se proporcionó información sobre campañas de seguridad vial, como las estrellas amarillas, y se exhibieron los elementos utilizados en los operativos de seguridad vial.

La jornada contó con la colaboración del director provincial de Seguridad Vial y Fiscalización, Alejandro Blanco, así como miembros de la Dirección de Políticas Educativas de Prevención y del área de Políticas de Género y Estrategias Inclusivas, dependientes del Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires. También estuvieron presentes el director de Juventud, José Aristondo, y el director de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Arturo Martín. Esta iniciativa es un paso importante hacia la creación de una cultura de seguridad vial en la comunidad.