"Nosotros fuimos a fines de enero a El Bolsón; ya había algunos focos, pero estaban controlados. Quedó una buena relación con la gente que nos atendió, así que cuando vimos lo que pasaba nos comunicamos con ellos y nos contaron que el fuego no los había afectado a ellos, pero sí estaban tristes porque a pocos kilómetros de ahí había muchas familias que habían perdido todo", contó Franco Gianotti, uno de los impulsores de la iniciativa solidaria.

"Decidimos ayudar porque estaban angustiados. Empezamos a recibir donaciones y se acercó Eros Uranga y Felicitas Morante, somos un grupo de voluntarios que recibimos las donaciones y los Bomberos nos cedieron un lugar para hacer el acopio", indicó.

El joven comentó que en Laprida se realiza una actividad similar (a cargo de Felicitas Morante) y en los próximos días se aunarán los elementos para llevarlos al sur del país.

Se puede donar herramientas de trabajo o materiales, también colchones, frazadas, implementos de cocina, linternas y lo que pueda ayudar. En el Cuartel se pueden acercar los elementos de 10 a 12 y de 17 a 20 horas.

Aquellos vecinos que deseen realizar un aporte monetario, pueden hacerlo mediante el CBU 0000003100045613448188 Alias: DONACIONESLAMA - Mercado Pago. También se instalarán urnas en diferentes comercios de la localidad y se está organizando una rifa solidaria, que los interesados podrán adquirir a cualquiera de los voluntarios o en el cuartel de Bomberos, en el horario antes mencionado.

"Nuestra idea es viajar con un camión y quedarnos algunos días a colaborar porque la gente está comenzando a reconstruir sus casas. Hasta el miércoles 24 vamos a estar juntando las cosas, al otro día cargamos todo y viajamos hacia el Hoyo; el sábado vamos a estar en un barrio donde nos dijeron que necesitan las cosas", cerró Gianotti.