Este programa son pasantías laborales (no hay relación laboral), para jóvenes entre 18 y 24 años. Las pasantías laborales tienen una duración que va de los 3 a 6 meses dependiendo de la actividad a desarrollar.

??El objetivo es darle una primera experiencia laboral a jóvenes que incorporan competencias en las diversas actividades para la cual está siendo entrenado y que el dueño de la empresa/comercio pueda evaluarlo para luego facilitar su formalización laboral.

Los beneficiarios reciben un incentivo económico por parte del Ministerio por cumplir 20 horas semanales de trabajo, 4 horas diarias y el empleador asume el compromiso de hacerle un seguro de accidentes personales y cobertura médica.

Esta política pública del Gobierno Nacional a través de los municipios que permite dar respuesta a los jóvenes en su formación para el trabajo ha alcanzado en lo que va del año a 79 personas en 70 comercios o empresas locales.

??El aporte de los comercios y empresas, la iniciativa de jóvenes en busca de su progreso personal y la coordinación municipal está dando muy buenos resultados. Los interesados pueden consultar en la Oficina de Empleo Municipal en avenida San Martín 1791.