Juan Román Riquelme ha vuelto a tomar protagonismo en el fútbol argentino. Cada vez que se expresa, el mundo del fútbol se detiene a escucharlo. Desde que asumió como vicepresidente de Boca Juniors en diciembre de 2019, el equipo ha logrado obtener varios títulos a nivel local.

Riquelme habló sobre las contrataciones del club y comentó: "Siempre tuvimos claro que nuestra intención era reforzarnos con jugadores de Selección". Este objetivo se vio reflejado el mes pasado con la llegada del destacado refuerzo Edinson Cavani.

El ex jugador de Boca destacó la importancia de tener a Cavani en el equipo: "Su incorporación fue un sueño desde el primer día. Es una verdadera maravilla tenerlo aquí. Verlo jugar es un verdadero placer. Su presencia en el fútbol argentino es muy positiva, ya que hizo todo lo posible para estar aquí y nosotros tuvimos paciencia".

Ahora, con la mente puesta en la serie copera contra Racing, cuyo primer partido terminó 0-0 en la Bombonera, Riquelme señaló: "En el fútbol, se gana marcando goles. En el partido de la Copa hicimos un buen juego, pero los grandes jugadores siempre vuelven a demostrar su calidad cuando más se los necesita".

Los elogios para los jugadores del equipo dirigido por Jorge Almirón nunca quedan atrás para Román: "Lo de Fabra es increíble. No tiene la prensa que tienen otros. Fabra es como Marcelo para Real Madrid. El otro día fue el mejor jugador del partido: todas las jugadas fueron de él".

En torno a su gestión, abocada al fútbol del club, profundizó: "Llevamos tres años y medio. Siempre nos pusimos objetivos pero nunca supimos que íbamos a tener tanta felicidad. Somos el club que más títulos ganó y pudimos hacer debutar a más de 30 chicos Hubo dos años de pandemia: los clubes del mundo les reducían los sueldos a los jugadores y nosotros no lo hicimos. En la Copa Maradona no se pagaron premios pero nosotros les pagamos a los jugadores".

El armado del equipo

"Cuando veo en la tele que se preguntan quién va acompañar arriba a Cavani creo que es bueno para el entrenador. Janson es el goleador de Vélez en la Copa Libertadores", dijo Riquelme sobre los nombres que tiene Boca para conformar el frente de ataque.

En relación a los juveniles que hizo debutar el club desde su asunción tiene claro que representan un valor muy importante: "Barco es un chico caradura, como Zeballos, Medina y el Equi (Fernández). Estamos felices. Nosotros estamos para acompañarlos, para cuidarlos, tienen mucho para aprender y compartir con jugadores increíbles".

El aluvión de Europa por los jugadores

"Nosotros nos manejamos con tranquilidad. Gracias a Dios somos un equipo que quiere competir: no gastamos más plata de la que tenemos. Por primera vez en la historia de este club todos los años el fútbol da un resultado económico", comenzó Román.

Sobre la salida de Varela, flamante refuerzo de Porto de Portugal, que vino a pagar la cláusula de salida, manifestó: "Con Varela me senté y hablé. Le dije que no necesitamos la plata y él me dijo que quería cumplir el sueño de jugar en Europa. Nosotros no tenemos la necesidad de vender a los chicos. Si vienen a buscarlos tengo que felicitar a los entrenadores de inferiores. Las cosas se están haciendo muy bien".

Las elecciones

En diciembre habrá elecciones en Boca y Riquelme, que ya tiene su propia agrupación (Soy Bostero), todavía no dejó indicios de lo que hará a fin de año. También sostuvo que hay una persecusión por parte de sectores vinculados a la oposición.

"Falta mucho para diciembre. No pienso en eso. Creo que no debería haber elecciones: si la otra gente ve que somos un club de fútbol, que la gente está contenta, que la cancha es una fiesta, debería venir a alentar si es hincha de este club. Pero todos sabemos que no son hinchas: quieren el club para otra cosa", disparó.

Y agregó: "De acá a diciembre van a tratar de ensuciar por todos lados. Allanaron la casa de mi hermano. Nosotros volvimos a ser un club de fútbol. Estamos muy ilusionados. Yo dije que iba a ser un año divertido y es lo que está pasando: la gente sabe lo que pasa".