De acuerdo a lo que fue programado, la audiencia dará inicio a partir de las 9 de la mañana en el recinto ubicado en la sede del Poder Judicial de nuestra ciudad. El único imputado y procesado por este choque es Agustín Padín, quien llegó a la instancia de juicio en libertad.

Las audiencias serán encabezadas por la jueza Cecilia Desiata, en tanto que la parte acusatoria estará representada por la fiscal María Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de nuestra ciudad. El automovilista cuenta con el asesoramiento legal del abogado Marcelo Fuche.

Al momento de la instrucción de la causa Padín fue imputado por el delito de "homicidio culposo", de acuerdo a lo que establece el artículo 84 del Código Penal de la Nación. En el mismo se dispone que "será reprimido con prisión de uno a 5 años e inhabilitación especial, en su caso, por 5 a 10 años el que por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo causare a otro la muerte".

Zelaya falleció cuatro días después de que sufriera el grave accidente que ocurrió alrededor de las 6 de la mañana del sábado 23 de marzo de 2019 en el cruce de San Martín y Alsina. El hombre circulaba en una motocicleta Yamaha e impactó contra el Fiat Uno que conducía. Por el choque sufrió gravísimas heridas que le provocaron la muerte.