Juntos por el Cambio lanzó la campaña y llamó a "recuperar la mística de nuestra ciudad"
Estuvieron presentes los precandidatos a concejales y consejeros escolares. Destacaron los logros de la gestión de Martín Randazzo.
Además estuvo presente David Hirtz, quien ocupa un lugar en la nómina a senadores provinciales por la Sexta Sección electoral.
"Estamos trabajando en equipo, con mucho entusiasmo y pasión, y tenemos ganas de seguir transformando la realidad de nuestro pueblo", fueron las palabras al dar la bienvenida al público que ocupó el local ubicado en Mitre y Rodríguez Peña.
La campaña apunta a reforzar los logros del gobierno municipal y por eso Randazzo fue secundado por Carlos Morante y Julieta Olhasso, además de los integrantes de la lista.
En el momento de los discursos, Santiago Scabuzzo contó por qué se decidió a ser concejal y en ese sentido reveló: "el pueblo es la Patria chica y todos los que nos fuimos y volvimos queremos trabajar por nuestro lugar".
Por otro lado destacó que "esta gestión me demostró que hace mucho esfuerzo, pone las energías y que le pone mucho amor al pueblo" y "vino a demostrar que la política no es sinónimo de corrupción, que se puede hacer una gestión transparente y que se pueden hacer obras a pesar de la economía no sea buena".
Wanda Villareal, primera candidata a consejera escolar, hizo un repaso de sus años en el organismo (N de R va por la reelección) y sostuvo que "seguimos con muchas ganas de trabajar por todas las instituciones escolares de La Madrid, las escuelas grandes y las chicas, las urbanas y las rurales".
"El Consejo Escolar es como un equipo de fútbol donde todos desempeñamos roles rotativos. Hemos ganado partidos, perdido y empatado pero el objetivo es llegar a la copa: lo más importante es la educación de calidad, el bienestar de los alumnos, los docentes, los auxiliares y la tranquilidad de los padres", ejemplificó y dijo que "falta mucho para lograr el sueño pero estoy convencida de que podemos seguir logrando muchas cosas si seguimos jugando en equipo".
A su turno Carlos Morante sostuvo: "no nos creemos fundacionales, venimos a la política a construir una gran obra. Tenemos en claro que todos ponemos un ladrillo, todos a trabajar y que el final no lo vamos a ver, por eso tenemos vocación de servicio y trabajamos desde nuestro lugar a cambio de nada".
Luego comparó la tarea del Ejecutivo con la legislativa y remarcó que "aunque tenemos el poder que nos dio el pueblo, escuchamos y atendemos (a la oposición) porque la construcción política se puede hacer".
Seguidamente la presidente del Consejo Escolar, Julieta Olhasso, subrayó que "este gobierno me dio esperanza que se puede lograr en equipo, con honestidad y constancia".
"En los años de gestión -apuntó- las metas han cambiado y son cada vez más altas. Gracias al trabajo de los funcionarios, los docentes y las cooperadoras pudimos articular los trabajos para hacer cambios profundos en muchísimas escuelas. El desafío es transformar la educación para generar condiciones que los docentes y los estudiantes se desarrollen de la mejor manera".
"Con muchísimo esfuerzo pudimos lograr que las aulas estuvieran en mejores condiciones. Sabemos que aún nos falta pero hemos cambiado condiciones básicas y vamos a ir por más", concluyó Olhasso.
Martín Randazzo, que irá por la reelección, aseguró que "hoy empezamos formalmente la campaña electoral pero por nuestro estilo la campaña empezó el 10 de diciembre de 2015 porque la mejor campaña es hacer y gestionar lo mejor para la gente e intentar que la calidad de vida de nuestros vecinos sea la mejor".
"Hemos dado todo desde la inteligencia, desde la actitud y desde la entrega, no nos ha quedado nada. Tenemos la tranquilidad de que hicimos todo lo que podíamos hacer en esta realidad que nos duele. Tenemos la capacidad de pensar un La Madrid mejor", sumó.
Randazzo valoró a su equipo porque "somos frontales" y porque "busca los consensos, el diálogo y nos hacemos cargo de los problemas para generar un cambio positivo".
Remarcó el papel de los contribuyentes, la educación, los trabajadores y consideró que "gracias a la capacidad de trabajo y a la gestión se están dando soluciones para que nos podamos seguir desarrollando".
"La solución a los problemas es intentar sobrevolar la grieta para ocuparnos de los problemas verdaderamente importantes. Tenemos que trabajar y no ocupar el tiempo a discusiones sin sentido; tenemos recuperar la mística de nuestra ciudad, tenemos que soñar juntos y seguir construyendo comunidad", cerró Martín Randazzo.