"La derecha conduce el municipio y tiene la lapicera, pero Alfonsín sigue firme en el corazón de la militancia" tituló la Juventud Radical el comunicado que emitió el viernes en rechazo a las expresiones de Ezequiel Galli sobre la participación de Cambiemos las próximas elecciones.

El jefe comunal había expresado que "no hay chance" de realizar internas en agosto. En declaraciones a "Un Cacho de Mañana" por 98POP agregó que "lo ha dicho la gobernadora y el vicegobernador que donde hay intendentes propios no hay necesidad de ir a una PASO".

La agrupación de la UCR sostuvo que "como militantes de la Juventud Radical de Olavarría queremos llamar a reflexionar a la sociedad sobre todo el modelo de gobierno que queremos para nuestra ciudad y como la toma de posiciones de algunos sector de la política buscan cohibir y silenciar las distintas ideas y forma de gobierno dentro de un año electoral, con la mera excusa de que `siempre fue así´".

Se expresaron a través de un comunicado en el mismo tono que ya lo había hecho Francisco González, el presidente de la UCR local quien consideró "apresurado" el posicionamiento de Galli y apuntó a que en la Convención Nacional del partido se definirá la participación de la UCR, entre otros aspectos, su continuidad en Cambiemos y su competencia o no en internas.

La Juventud Radical agregó en sus expresiones que "como jóvenes, y al estar hace pocos días cumpliendo un nuevo aniversario de la muerte de Raúl Alfonsín, creemos y seguimos apostando a la democracia como herramienta fundamental para consolidar una república progresista y popular, dejar de lado las históricas decisiones de `quien tiene la lapicera´ para apostar a un futuro con mayor igualdad de voces, donde todas las opiniones sean escuchadas y particularmente las del pueblo".

A su vez, dejaron un mensaje hacia adentro del espacio: "aquellos `radicales´ que dicen hablar en nombre de nuestro partido les queremos recordar que el objetivo de Alfonsín era garantizar la estabilidad democrática y no doblar los intereses del pueblo por los personales" sostuvo la Juventud Radical.