Así la describió Kablan en diálogo exclusivo que la dupla mantuvo con Télam, y agregó que en los relatos del espectáculo no predomina "la letra fría de un expediente sino esos datos que en la crónica diaria no se pueden dar", y que conforman una propuesta que permite a los espectadores jugar a ser detectives en tiempo real mientras se desarrolla cada historia.

Luego de un 2020 marcado por la pandemia de coronavirus en el que debieron adaptar el formato de la obra al streaming, los periodistas que compartieron pantalla en el canal de noticias C5N y actualmente son figuras de Telefe regresan a la presencialidad con nuevas incógnitas sacadas del mundo real.

Dirigida por Daniel Dátola, "¿Hay un asesino en la sala...?" se centra en aquellas crónicas policiales verídicas de los últimos años que más impacto tuvieron en la opinión pública, explorando los aspectos que más juegan con la intriga que provoca el género, aunque sin abandonar la dimensión social en que se enmarcan tanto los casos como el punto de vista periodístico de sus narradores. (Télam)