El anuncio fue encabezado por Axel Kicillof y se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Gobernación. El actual gobernador de la Provincia, estuvo acompañado por diferentes Ministros, que también participaron del lanzamiento.

Durante la conferencia se trazó un repaso de las inversiones que se concretaron durante la pandemia, entre las que se encuentran 125 obras de infraestructura sanitaria, asistencia a municipios, insumos médicos y kits hisopados, equipamiento sanitario, SAE y por último bonificaciones y becas para trabajadores de salud.

Posteriormente en relación al plan de reactivación productiva para la post pandemia, se destacó que tiene cuatro ejes, entre ellos el Plan Bonaerense de Desarrollo Productivo y Fomento de la Demanda, el Plan Bonaerense de Infraestructura y Obra Pública, el Plan Bonaerense de Asistencia Crediticia para el Desarrollo Productivo y el Plan Bonaerense de Sostenimiento y Generación de Empleo.

Si se tiene en cuenta el primer eje, se contempla una inversión de $130.964 millones y se pretende brindar impulso a los sectores productivos, reactivar el turismo y la cultura, fortalecer cadenas productivas, congelar las tarifas de energía y brindar asistencia tributaria.

Con una inversión de $120.663 millones, el Plan Bonaerense de Infraestructura y Obra Pública otorgará las herramientas necesarias para la ampliación de las redes de gas natural del BAGSA. Además se iniciarán tareas en rutas provinciales y habrá obras de infraestructura sanitaria y obras de infraestructura de la Procuración de la Suprema Corte de Justicia.

Se lanzará el Plan Provincial de Viviendas, el de Agua y Saneamiento y se concretarán distintas obras hidráulicas.

A su vez se tendrá en cuenta el Fondo de Infraestructura Municipal, la reactivación de obras en municipios, la urbanización de barrios populares, mejoras en caminos rurales, se diagramará un Plan Especial de Emergencia Educativa y un Plan Provincial de Emergencia en Infraestructura Penitenciaria y se lanzará un Plan Provincial de Forestación.

En relación al Plan Bonaerense de Asistencia Crediticia para el Desarrollo Productivo, la inversión alcanza los $ 36.100 millones, con el impulso de los programas "RePyme", "A Toda Máquina", "Procampo", Financiamiento para la Inversión Productiva y "Leasing Covid 19".

Por último el Plan Bonaerense de Sostenimiento y Generación de Empleo plantea una inversión de $ 950 millones y contempla el desarrollo del Programa "Impulsar" y el Programa para Preservar la Producción y el Trabajo.