El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, y el intendente Hernán Ralinqueo, inauguraron la Casa de la Provincia en 25 de Mayo. Este espacio tiene como objetivo mejorar y facilitar el acceso a todas las prestaciones que brinda el Estado provincial en este municipio.

Con una inversión de $445 millones, la Casa de la Provincia se construyó en un lugar estratégico para el distrito. En este edificio ya funcionan las oficinas de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS); de Turismo; una Ludoteca del Instituto Cultural; y delegaciones de los ministerios de Desarrollo Agrario, Trabajo y de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

Durante la inauguración, el gobernador Kicillof destacó la descentralización del gobierno provincial y el impulso al federalismo, con el objetivo de brindar mejores condiciones y acceso a los servicios del Estado en todos los pueblos. Además, resaltó la importancia de fortalecer la salud, la educación y la seguridad para lograr un modelo de provincia que no expulse a sus habitantes de sus localidades.

La ministra Álvarez Rodríguez, por su parte, hizo hincapié en la eficiencia del Estado, no solo en términos de ajuste económico, sino en la posibilidad de brindar servicios de calidad y mejores condiciones laborales para los trabajadores y trabajadoras de la provincia.

Esta es la segunda Casa de la Provincia que se inaugura, luego de la habilitada en Baradero en mayo pasado. El intendente Ralinqueo destacó que esta obra forma parte de un conjunto de inversiones y obras que el gobierno provincial está realizando en 25 de Mayo, con el objetivo de construir un futuro mejor para los vecinos del distrito.

Durante la jornada, el gobernador Kicillof también puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad para el Hospital San Roque de Norberto de la Riestra, así como cuatro patrulleros y un vehículo de transporte escolar para la comunidad educativa de la Escuela de Educación Especial N°502 “Celia Ausili de Biurrun”.

En su último mensaje, Kicillof resaltó la importancia de seguir trabajando por lo que falta, con un Estado presente e inteligente que brinde servicios de calidad para dar respuestas a los problemas de los bonaerenses.