La 35ª edición del Festival de la Creación de La Madrid cerró con un balance positivo
Los organizadores destacaron la importancia del festival. A lo largo de tres días se presentaron más de 250 artistas. Cultura anticipó las actividades del verano.
La apertura fue el viernes por la noche con la inauguración de la muestra del taller de artes plásticas en la Sala Evelina Aitala. El evento fue acompañado por "Viru" Aranzazu. Más de 60 obras de dibujo, pintura y grabado se pueden visitar (de lunes a viernes, de 8 a 20 horas) en el Complejo Cultural.
Durante el sábado y el domingo se presentaron, en los dos escenarios montados, músicos de distintos géneros entre los que se destacó el "Turco" Chiodi, también los distintos espectáculos de danzas y teatro.
Sobre la plaza los visitantes se encontraron con artistas circenses (clowns, malabaristas y magos, entre otros) junto a los artesanos.
Para Bernardo Antía "el balance es más que positivo". "La cultura demostró que puede mover todas las aristas de la comunidad: la productiva porque los emprendedores, los comercios, los hoteles funcionaron; la gente apostó al comercio local. Reunió a las familias y nosotros trabajamos para que se sorprendan y que haya momentos de unión", reflexionó luego.
El secretario de Cultura valoró la presencia del público tanto el sábado como el domingo, los días de mayor masividad de actividades. "Se ha cambiado el paradigma del Festival, ya había una base y nuestro trabajo fue seguir profundizándolo".
"El Festival fue la mejor propaganda para La Madrid. Es uno de los momentos más propios, con historia e innovador. Tenemos que sentirnos orgullosos de lo que es el Festival de la Creación. Pasaron 35 años y hay una idea planteada", indicó a continuación.
"Fueron alrededor de 70 artistas de otras ciudades los que llegaron y van a hablar de lo bien que la pasaron acá", apuntó Antía.
Con respecto a las propuestas que se vienen desde su área, el director de Cultura comentó que se está trabajando en una agenda para el verano. "Se inauguró la temporada en el balneario y vamos a hacer actividades los fines de semana, siempre pensando en espacios para la familia y apuntando a convocar gente de otras ciudades. Tenemos un lugar muy lindo y hay que reforzar que la gente lo visite. Además ya tenemos previsto Reyes y el aniversario", concluyó Bernardo Antía.