Recordando la reciente inauguración del Centro de Monitoreo, Torres invitó a los vecino a descargar la aplicación de Alerta Laprida, mientras que trazó que en seguridad vial el desafío pasará por el tránsito de camiones. "Es necesario que se dé un cambio cultural que haga que no se vea como natural ingresar con un camión a la ciudad. Redoblaremos el control en ese sentido y tenemos funcionando una playa de camiones", expresó.

Luego anunció que se trabaja en el mejoramiento del otorgamiento de licencias "con un esquema tecnológico que permita que todo el trámite se realice en un mismo lugar el mismo día y adicionalmente estamos gestionando una impresora para imprimir las mismas localmente".

Desde la Secretaría de Hacienda, hacia el interior de la gestión se apuesta a la capacitación de agentes municipales a través de Recursos Humanos y a la modernización del Estado: "Buscamos hacerlo más eficiente, facilitando la labor de los empleados y la implementación de políticas públicas", explicó. En tanto que hacia el afuera "se apuntará a potenciar el turismo Salamone y el Complejo El Paraíso continuarán teniendo el impulso de la gestión para fortalecer la llegada de turistas a la ciudad -señaló el Intendente- y a la ayuda a sectores de la economía local, con la continuidad del programa de microcréditos Acceder y el desarrollo de la Cooperativa de Trabajo Solidaridad y el desarrollo del espacio de la Plaza del Mercado como espacio de venta y exhibición de los productos de emprendedores locales".

En referencia a San Jorge, el intendente municipal Pablo Torres aclaró que "los programas y proyectos mencionados los incluye, pero podemos puntualizar algunas cuestiones como cuando avancemos en nuevas etapas de recambio de alumbrado público, y cuando tengamos posibilidad de realizar pavimento, también lo haremos en San Jorge".

Luego el Jefe comunal destacó la ampliación de la Sala de Atención Primaria con una nueva sala de espera y otro consultorio como la llegada de nuevos servicios de salud, como el de Fonoaudiología, y en materia de producción mencionó trabajos para una huerta agroecológica y en envasado de agua potabilizada.

Al finalizar, Torres se refirió a cuestiones específicas del Concejo Deliberante con la adecuación de diferentes ordenanzas y temáticas de imprescindible tratamiento durante el corriente año, dejando en claro la voluntad de diálogo del Ejecutivo municipal "cuenten con la voluntad de trabajar las temáticas en forma conjunta, más allá de la diferencia de visión o partidaria somos gente que quiere a Laprida y a los lapridenses".