La Argentina, frente a Chile
La Argentina reeditará el próximo sábado ante Chile las dos finales anteriores de Copa América, aunque en esta oportunidad por el tercer puesto de este certamen que organiza Brasil, cuyo representativo estará jugando el domingo la final ante Perú, que alcanzó esa instancia tras superar por 3 a 0 a la "Roja".
Para los argentinos será una buena oportunidad de cobrarse una pequeña revancha ante los chilenos, que lo doblegaron por penales luego de empatar 0 a 0 en los 90 minutos regulares y los 30 de alargue, tanto en la edición 2015 en Santiago como en la 2016 (Centenario) en los Estados Unidos.
Y también será una buena ocasión para que el equipo conducido por Lionel Scaloni cierre su participación en el certamen ocupando un lugar en el podio, luego de los dos subcampeonatos consecutivos ya mencionados.
El partido entre argentinos y chilenos tendrá lugar el próximo sábado, desde las 16, en el Corinthians Arena, de San Pablo, mientras que en el mismo horario, pero el domingo en el Maracaná, de Rio de Janeiro, el local Brasil y Perú se enfrentarán por el título.
Los brasileños suman 8 títulos a lo largo de las 46 ediciones de Copa América contra solamente 2 de los peruanos (los chilenos tienen la misma cantidad), siendo los más ganadores Uruguay, con 15, y Argentina, con 14.