La Cámara de Turismo y comerciantes locales rechazan las medidas del Gobierno
Se mostraron en contra de las decisiones y advirtieron que "van a llevar a una situación crítica". Reclamaron que se revean.
Carlos Bella es referente en el rubro sostuvo que "es una medida muy mala". "Somos una ciudad chica y creo que se podría haber manejado de otra manera", apuntó y advirtió que "hacernos cerrar a la 1 de la mañana es llevarnos a una situación límite, más difícil de la que estamos".
Los comerciantes explican que a lo largo de la pandemia fueron los más perjudicados por las disposiciones y a muchos los obligó a "prorrogar los vencimientos de los servicios porque si no nos los cortaban y eso hay que pagarlo, y si no podemos trabajar es imposible". "No podemos trabajar de delivery cuando en La Madrid tenemos 80 personas que venden comida desde sus casas y nosotros tenemos que pagar todo para poder funcionar", se quejó Bella.
Reclamaron además que el Municipio "se comunique con nosotros" para darles alguna información pues si bien las medidas llegan directamente desde el gobierno provincial pidieron "alguna explicación". "Se liberó todo y parecía que el virus no existía, y de pronto se vuelve todo para atrás", lamentó Carlos Bella.
Por su parte desde la Cámara de Turismo de La Madrid se emitió un comunicado contrariando las medidas, resaltando que "las nuevas restricciones horarias agravan aún más la situación económica del sector" gastronómico.
Al respecto, Isabel Crego, presidenta de la entidad, explicó que "sabemos que es un decreto de la Provincia que bajó a los municipios por eso todas las cámaras estamos en contra porque van a afectar al sector gastronómico que ha hecho una inversión y después de haber trabajado esporádicamente durante los últimos nueve meses tenían esperanzas de poder hacerlo con normalidad y ahora se van a perder muchas ventas, y la cuestión económica se les complica".
"Esperamos que se tome alguna medida de reclamo por parte de los municipios para que se revea la medida o que el hecho de no poder trabajar durante esas horas haya una contraprestación económica", continuó.
La referente del turismo lamatritense explicó que "durante el verano es el momento donde los comercios gastronómicos es cuando más trabajan y esta medida les impacta a los restaurantes y a los pubs".