La caravana bostera tuvo un fin solidario
Con motivo de celebrar el Día del Hincha de Boca, los fanáticos locales decidieron sumarse a las movilizaciones que se llevaron a cabo en distintos puntos del país. Aunque tuvo un fin solidario.
La concentración empezó poco después de las 17 en la avenida Emiliozzi, baja el puente de la ruta 226. Los hinchas comenzaron a llegar con sus camisetas, banderas y vehículos decoradas con los colores azul y oro.
Un rato después, con el sonido de bocinas y bombos, marcharon por la avenida Pringles en dirección hacia el centro de la ciudad.
La algarabía se apoderó de todos los hinchas del club que se asoman de las ventanillas e incitaban a los transeuntes a que los acompañaran.
Lo convocatoria invitaba a que quienes se sumaran a la movilización cumplieron con los protocolos sanitarias y sólo desfilarían dentro de los vehículos y con barbijo.
El Día del Hincha de Boca nació en 2012, a partir de la idea de un grupo de hinchas para festejar el 12/12/12, el número con el que se identifica la barra del Xeneize, La 12.
Hubo movilizaciones en todo el país pero los hinchas locales sumaron un fin solidario: recolectar alimentos de la canasta navideña para comedores de la ciudad.