María Castro Varela fue embestida por un vehículo pasadas las 17.30 del jueves sobre la avenida Del Valle, a pocos metros del cruce con Lavalle. "Salía de la panadería, agarré para Del Valle porque iba para lo de mi mamá. Un auto me chocó, me caí al suelo y él se dio a la fuga", relató la mujer a EL POPULAR.

Como si esta situación no alcanzara, luego de que fuera derivada al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", donde le indicaron que sufrió un esguince de tobillo, descubrió que le faltaba el sueldo que había cobrado y tenía guardado en la cartera.

"Cuando me caí empiezo a ver gente, estaba toda dolorida", refirió. En ese contexto recuerda que una persona le preguntó si quería que llamara a un familiar, y ella le dijo que su teléfono estaba en su cartera. "Yo ni sabía donde estaba la cartera, no entendía nada", describió sobre el estado de conmoción que tenía por el choque que había sufrido.

Mientras esperaban el arribo de la ambulancia, llegó su sobrino que estaba en las cercanías y la reconoció, y fue quien recogió su cartera del suelo. Luego de descubrir el robo, al recibir el alta médica, el jueves por la noche realizó la denuncia en la comisaría Primera, aunque comentó a este Diario que en la dependencia le indicaron que se comunique con su seguro.

"Yo les pedí que se fijen en las cámaras. Quedaron que en el trayecto de hoy (por ayer) me iban a llamar y hasta ahora nada. Ahora tengo reposo por 10 días y a esperar, ahora estoy en la nada, nadie te soluciona nada", indicó con indignación.

Finalmente expuso que "lo que quiero es recuperar la plata e identificar al que se fue, es como que fuera un animal que dejas tirado. Ahí había mucho testigos y algunos dijeron que era un auto blanco" el que la había atropellado. Pidió así a los testigos que puedan aportar datos que se comuniquen con el número 2284200601.