Primero, el presbítero Eduardo Campion hizo la tradicional bendición y luego un vecino, Omar "Cacuya" Gaitán, resaltó la importancia de la fecha, lamentó que por la pandemia no se pudieran hacer los tradicionales festejos pero se esperanzó que para el próximo año si se puedan realizar.

Posteriormente fue el intendente Martín Randazzo el que tomó la palabra y en un breve discurso hizo referencia a la situación de pandemia que atraviesa el mundo. En ese marco destacó que "desde el inicio los bomberos colineros han tenido un rol protagónico como no ha ocurrido en ningún lugar del país" y consideró que "la comunidad educativa de la localidad está presente como en pocos lugares".

En su alocución, el jefe comunal también destacó la figura del ingeniero Ignacio Rocca como un modelo a seguir. El profesional trabajó en el desarrollo de los satélites argentinos Arsat y Saocom.

"Que Colina pueda tener muchos más de estos actores, que permitan que nuestros pueblos se engrandezcan a través de la educación y el trabajo. Debemos seguir apuntando a la educación como un cambio en la estructura cultural", valoró el mandatario.

Martín Randazzo agradeció a la juventud por el enorme respeto y responsabilidad demostrado al no celebrar y convocar a otros jóvenes a permanecer en sus hogares en el día del estudiante. El intendente hizo extensivo su agradecimiento al personal policial, bomberos, personal de salud y a la comunidad en general, por el acatamiento a las medidas adoptadas en los últimos días, ante la aparición de casos positivos de Covid-19 en el distrito. Por último convocó a no bajar los brazos y seguir trabajando juntos.