La semana pasada la localidad de Loma Negra fue noticia con el reclamo de los vecinos por el mal estado de las calles. En ese marco, desde la Delegación Municipal se informó el cambio de recorrido de los micros del transporte público y el pedido de material para bacheo al Ejecutivo.

Ayer la delegada Valeria Milía informó que recibió dos envíos de material y que ya se dio inicio a los trabajos en las calles con más pozos.

"Hemos llegado a una situación límite en relación al estado de las calles" había expresado la dirigente en Mejor de Mañana por 98POP después de que los vecinos de la localidad manifestaron en redes sociales que el estado de las calles las hace "intransitables".

EL POPULAR pudo saber que la semana pasada se recibió en la localidad un chasis con materiales para bacheo y el martes llegó un semi con más.

La delegada explicó que "esto nos permitirá retomar las tareas pendientes de bacheo en la localidad". En ese sentido, expuso que el mismo martes comenzaron los trabajos sobre avenida 25 de Mayo y en "algunos pozos puntuales".

Las tareas continuaron ayer sobre avenida Alberdi, también con reparaciones. Luego iban a seguir por calle Brown y "si el material alcanza se van a tapar algunos pozos puntuales más".

Pedidos

El estado de las calles es un tema de reclamo bastante frecuente desde la localidad, aunque la semana pasada tomó mayor volumen cuando la delegada Milía informó primero que había solicitado material al Municipio para hacer trabajos de mantenimiento en las calles y después, que la empresa Ola Bus había pedido cambiar el recorrido de los colectivos ya que por los pozos las unidades no podían transitar.

En la Delegación se intentó frenar la decisión de la empresa y entre otros argumentos se señaló que el recorrido preestablecido tiene todas las paradas con refugios. No obstante, el miércoles de la semana pasada la concesionaria dispuso el cambio para "garantizar la transitabilidad a los colectivos porque estaban teniendo rotura en los equipos" contó Milía en aquella entrevista radial.

En las expresiones de los numerosos vecinos no sólo se había planteado la necesidad del bacheo sino que también algunos volvieron a pedir la repavimentación de calles. Incluso sumaron críticas que apuntaron tanto hacia la delegación como hacia el Ejecutivo Municipal.

Sobre las habituales roturas con pozos en las calles, Milía comentó que "lo que les transmito (a los vecinos) es que nosotros tenemos siempre un pedido latente de material para hacer bacheo que es una solución paliativa, no desconocemos que es transitorio y que ante dos circunstancias que son el tránsito pesado y lo climático con lluvia esa solución queda sin efecto en muy poco tiempo".

En este punto, la delegada también hizo referencia a proyectos ya expuestos y presentados formalmente hace varios años desde la Delegación al Municipio para reducir el tránsito pesado en Loma Negra, los cuales no han tenido curso en la gestión local.