La creación de la Escuela Técnica de General La Madrid se gestó durante la intendencia de Juan Carlos Pellitta y hoy tiene sus dos primeras promociones. La del 2020 terminó a mediados de este año con la presentación de los trabajos finales, y lo mismo ocurrió con cuatro alumnos que entregaron los proyectos para evaluar sus capacidades.

Ante la cohorte de profesores, Ana Leal, Anabela Schamne, Sebastián Zarate y Joaquín López presentaron sus propuestas para la construcción de un edificio escolar y también de una vivienda.

Uno a uno fueron mostrando sus diseños tanto en maqueta como en los programas por computadora.

"Los alumnos están capacitados para desarrollar y dirigir las obras. También tienen capacidades en instalaciones (de gas, cloacas, agua y electricidad) y conocen sobre cuestiones legales", sintetizaron las autoridades de la institución.

"Es la presentación final, se decide si nos graduamos o no, más allá de que tengamos otras materias por rendir. Es la conclusión y la integración de los años pasados", dijeron los propios protagonistas que una vez que concluyan sus estudios se recibirán con el título de Maestro Mayor de Obra.

"Esto es una ayuda. No solo terminás con el título del Secundario sino con una capacidad, cualquier otro estudiante debe realizar otros estudios o capacitación y nosotros, por nuestra formación, podemos desempeñarnos en diversas tareas", valoraron. "Nos adelante muchísimo y sino tenemos ganas de seguir estudiando podemos trabajar con este título o seguir estudiando una carrera. Hemos aprendido muchísimo y si te las rebuscas podés conseguir trabajo en varias áreas", subrayaron también.

Los estudiantes debieron presentar un proyecto de una escuela Técnica y una casa para PROCREAR. "Fue un trabajo de muchos meses. Los proyectos los comenzamos en 2020 y los terminamos recién ahora", detallaron.

"Prueben, vengan, anótense. Hay onda con los compañeros y los contenidos son muy lindos... si empezás te termina gustando porque te lleva y te atrapa. Cuando nos preguntaron sobre la orientación habíamos decidido hacer la orientación de técnico electromecánico si saber bien de qué se trataba pero se decidió hacer la de maestro mayor de obra y agradezco a quien la tomó", apuntaron.

"Cuando te anotás en esta escuela encontramos muchas cosas más allá del título. Salís sabiendo muchas cosas y así no trabajes como Maestro Mayor de Obras o elegís otra carrera tenés una formación integral que te abre la mente sobre el trabajo", concluyeron.