Uno de los proyectos que ingresó al Deliberativo de cara a la sesión de la semana trata sobre la falta de un médico o médica radicado en la localidad de Recalde. Se trata de una demanda planteada hace meses desde esa zona rural, que incluye también a Blanca Grande, Mapis e Iturregui , y que el mes pasado tomó forma a través de una carta de los vecinos enviada a las autoridades. En Recalde no tienen médico desde hace varios meses -el designado pidió licencia- y ya hace casi dos años que no tienen ambulancia -el vehículo que prestaba servicios no pudo ser reparado tras un grave siniestro vial y se jubiló el ambulanciero-.

*La carta que le hicieron llegar al intendente

El interbloque Frente de Todos presentó un proyecto de resolución para solicitar al "Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Secretaría de Salud, se intensifiquen las medidas necesarias para dotar a la localidad de Recalde de un/a médico/a radicado de forma permanente en el lugar".

A su vez, se pidió "que la localidad vuelva a contar con ambulancia propia" y "suministrar al CAPS de la localidad de los insumos necesarios para su normal funcionamiento".

*Fines de septiembre: Un equipo de salud de Olavarría fue a Recalde porque no hay médico

La propuesta toma como base "el reiterado reclamo de las vecinas y vecinos". Se toma en cuenta que el servicio sanitario se cubre con personal médico de Espigas y que una enfermera, "cuya función es especialmente valorada", se desempeña en el CAPS Nº 14. "La falta de médico en Recalde complica el natural aislamiento del pueblo y debilita también al vecino Mapis" señalaron los concejales.