LA FINAL QUE IMAGINA JORGE ALMIRÓN
Este sábado, desde las 17, el Xeneize buscará conquistar la Copa Libertadores en el Estadio Maracaná, en Río de Janeiro.
BOCA irá en búsqueda de su ansiada séptima Copa Libertadores, este sábado frente a Fluminense en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.
Jorge Almirón ya definió los once para el inicio de la final de la edición 2023 del torneo más importante de Sudamérica a nivel de clubes, que se jugará desde las 17 con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.
El DT se decidió por un equipo sin sorpresas, con Nicolás Valentini ya recuperado de la contractura sufrida ante Racing, quien reemplazará en la defensa al suspendido Marcos Rojo.
Además, la joya xeneize Valentín Barco será de la partida frente al Tricolor, y la dupla en ataque será la de Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Boca irá por la gloria continental con el siguiente equipo: Sergio Romero; Luís Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Pol Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
El conjunto de La Ribera, que se coronó por última vez en 2007, intentará cortar la hegemonía reciente de los equipos brasileños, que se quedaron con las cuatro últimas ediciones de la Libertadores, dos ganadas por Flamengo (2019 y 2022) y otras dos por Palmeiras (2020 y 2021).