Los residentes del Barrio de Docentes experimentan un profundo sentimiento de temor y hartazgo. El temor surge a raíz de los frecuentes incidentes de inseguridad que tienen lugar en la zona, mientras que el hartazgo proviene de la percepción de que las autoridades no atienden sus reclamos ni ofrecen respuestas. 

Una residente del área, expresó: "Este es un reclamo no solo de los vecinos del Barrio Docente, sino también de todos los habitantes de Movediza". Asimismo, agregó: "Nos vemos obligados a recurrir a los medios para seguir exigiendo seguridad y para expresar nuestra frustración e indignación ante los continuos incidentes de inseguridad que enfrentamos prácticamente a diario". 

Otra residente también señaló: "Durante más de un año, los vecinos se han reunido, han redactado cartas, han convocado a las autoridades, han recibido promesas, pero no ha sucedido nada". Además, la residente afirmó que los episodios delictivos son cada vez más graves: no solo se producen robos en obras en construcción, sino que ahora también irrumpen en las viviendas. Un ejemplo de la falta de control en el barrio es que, en la madrugada de este jueves, los delincuentes ingresaron dos veces a la misma obra. “Es una situación insostenible”. Sentimos que las autoridades han abandonado el barrio. Casi nadie se acerca a escucharnos o a ofrecer ayuda. Necesitamos que se acerquen para conocer de primera mano las problemáticas que enfrentamos. Merecemos vivir en paz", concluyó. Este es un breve resumen del contenido proporcionado.