Federico Imaz acostumbra a la verborragia tanto en las entrevistas a los medios de comunicación como así también en las redes sociales y un posteo, que hizo horas después de la confirmación de que Ariel López sería candidato a concejal por Unión por la Patria puso al precandidato de La Libertad Avanza en el centro de la discusión.

López es la primera persona en La Madrid en obtener su DNI no binario. El actual concejal del FdT ocupa el segundo lugar en la lista del peronismo lamatritense podría marcar un hito, ya que la Ley Electoral no considera el género "X".

Habida esta situación, Federico Imaz planteó: (…) Finalmente logré entender qué es binario. Esta persona no se percibe ni hombre ni mujer. Raro, ¿no? Ahora bien, Pellita (sic) lo pone como número dos en su lista de concejales, como el primer término lo ocupa una mujer tenemos que pensar que López ocupa el lugar del hombre (si la primera es mujer el 2do es hombre, y viceversa) ¿Pero cómo?,¿ no es que no se percibe ni hombre ni mujer? ¿O es que cuando hay $ 200.000 mensuales la percepción deja de ser un tema central? (…)

Ante esta situación el colectivo LGBTI+ de La Madrid repudió el escrito. Consideró que es "una forma violenta (de) degrada a las personas" y a la vez sostiene que Imaz "con argumentos sectarios, excluyentes y equívocos, donde no reconoce el género No Binario y quiere coartar su libertad de participar en una contienda electoral".

A la vez, EL POPULAR supo que no se descarta hacer la denuncia ante el Inadi contra el precandidato de LLA por razonar que "los comentarios son discriminatorios".