A partir de una iniciativa se lanzó una campaña solidaria para poder comprar un carrusel y reemplazar la calesita de la plazoleta Las Américas. "La intención es que entre todos podamos comprarla y hacer un bien por los nenes y las nenas de La Madrid", contó Ana Laura Scipioni, que es la ideóloga del proyecto.

El objetivo: conseguir que se junte el total del dinero para financiarla, para ello se busca que se adquieran 10.000 bonos de 1.000 pesos.

"La calesita cumplió su ciclo y que el cambio suceda depende de nosotros, los ciudadanos. Sin grietas y sin partidos políticos. Esta iniciativa es pura y exclusivamente de un grupo de personas que solo buscan la felicidad de los niños, y el momento es hoy", enfatizó. 

"Estuvimos buscando en distintos lugares y adquirir una calesita nueva es imposible por los costos. Ahora se presentó la oportunidad de conseguir un carrusel que está en un lugar de juegos que la vende, tiene pocos años y siempre estuvo en el interior, está impecable. Tiene 14 figuras, que son 8 caballos que suben y bajan, dos caballos fijos, dos vaquitas y dos tazas giratorias", detalló sobre el carrusel.

"Un dato no menor es la posibilidad que nos dan los vendedores: que el carrusel se señó solo con la palabra y nos dejan ir entregando el pago en pesos. Por eso hago hincapié en que si no fuera así, sería imposible", subrayó.

"La intención es juntar la plata para antes del día del niño e instalarla. Son tres meses por eso necesito que nos movamos porque llega el día. Es una oportunidad porque está recontra cuidada, y es pura y exclusivamente para los chicos. Está a la vista que la plaza es muy concurrida, por muchos vecinos de la ciudad. Se merece un cambio", recalcó Scipioni.  

"Gracias a la Fundación Gregorio Aráoz podemos realizar esta campaña, ya que se necesita una personería jurídica y ellos nos brindaron todo lo que tienen a su alcance", puntualizó

Ana sabe que es mucha la responsabilidad del manejo de los fondos por eso explica que regularmente se hará una presentación ante la propia comunidad sobre lo que se vaya recaudando y que al finalizar una campaña se colocará un cartel con el nombre de quienes hicieron los aportes.

Cada bono lleva el nombre y el apellido, además del DNI de quien lo adquirió. "La idea es que la gente pueda colaborar las veces que sea necesario. Quiero que se formen como raíces, invitar a una persona y que este invite a otras y así podamos colocar los 10.000 bonos que tienen un costo de 1.000 pesos cada uno", subrayó. 

El boca a boca será fundamental para la campaña que ya se lanzó en las redes sociales IG: Ana_laura_scipioni y FB: Ana Laura Scipioni), pero también habrá personas y comercios donde se podrán encontrar los bonos.    

"Estoy a disposición de todos los medios de comunicación ya que son de gran ayuda para informar a los ciudadanos, y de toda persona o comercio que se quiera sumar a la movida", cerró Ana Laura.