Ayer, en Puán, se desarrolló la etapa clasificatoria regional en Natación de los Juegos Bonaerenses 2021. Para la Escuela Municipal fue el reestreno en competencia luego de casi dos años y obtuvo muy buenos resultados, incluso dos de las competidoras pudieron acceder a la siguiente ronda del certamen provincial.
A pesar de los nervios, las chicas dirigidas por la profesora Daiana Guitlein hicieron un muy buen papel en la instancia. Ana Zanga (Sub 14, 200 metros Libre) y Josefina Sáenz Buruaga (Sub 14, 100 metros Libre) superaron la ronda. Las demás competidoras: Olivia Armesto (50 mts. Libre), Denisse Elorriaga (100 Pecho) Nicole Colasurdo (100 Espalda) y Ailin Garay (200 libre) si bien no pasaron de ronda, sí mejoraron sus marcas personales y quedaron entre las mejores en sus respectivas categorías.
Además de las competidoras locales y lamatritenses, en la prueba hubo representantes de Pigüé, H. Yrigoyen, Coronel Suárez y Tornquist.
Los Juegos continuarán hoy para los lamatritenses con la eliminatoria regional de Básquet (5x5), que se desarrollará en el gimnasio "José Luis ''Willy'' Matos" y en el Polideportivo Municipal.