La magia del circo está viva
Rodrigo Fernández
Aquellos que sentimos que la magia del circo comienza apenas ingresamos a la carpa vamos a entender rápido de qué se trata. Entrar para ver todo a media luz, el olor de los pochoclos mezclado por las nubes de azúcar, la ansiedad de los más chicos y la intensidad de la música de fondo, dan lugar a que nuestra mente empiece a trabajar a pleno.
Cuando las luces dentro del Atlantis Acqua Circus se apagan comienza la magia y todos somos transportados a un lugar donde no existe mas que la carpa.
Poco después el ballet a pleno se presenta sobre el escenario y luego se anuncia el primer acto de la noche.
Jonatan es el equilibrista que juega sobre un cable de acero. Primero con sus pies y manos, luego gira sobre una rueda y por ultimo se balancea rápidamente, generando la reacción del público que ve que no hay una red debajo.
Poco después el telón se abre y entran los payasos. Cirilo y Estanquito juegan con el público aunque al presentador mucho no le guste y por allí también está el ayudante de pista que busca detenerlos.
Hasta que Karen Jazmin ingresa a la carpa y comienza un ballet aéreo que sorprende por su velocidad y su destreza.
Pronto los más chicos disfrutan de la presencia de la Sirenita y sus amigos del mar, que entonan una canción.
Maira, presenta después, un acto de gimnasia aérea donde muestra una increible concerntracion para llevarla a cabo. Poco despues, al ritmo de un tango, Félix realiza equilibrio con platos y la ansiedad del público queda manifiesta cuando uno de los discos parece no querer girar.
Otra vez Kaen sobre el escenario aunque esta vez es para mostrar cómo se debe hacer para que los aros de Hula Hula giren sobre la cintura sin caer. Primero es uno y luego son casi diez que giran juntos alrededor de su cuerpo.
Ana y Elsa, y luego Olaf, recorren la pista y cantan juntos varias de la canciones de Frozen, dando lugar a uno de los momentos más esperados de la noche.
Tras el intervalo de 15 minutos, Sebastián muestra su increíble destreza sobre el trapecio. Mientras que poco después de una ostra sale el cuerpo de Sabrina, una notable contorsionista que juega a doblar su cuerpo de las formas mas impensadas.
Es el momento en que los payasos vuelven a hacer su aparición y se les suma una nuevo integrante. Los tres hacen una rutina clásica y arrancas carcajadas al público.
Luego, vuelve Jonatan para realizar acrobacias en tela y es el turno del payaso Estanquito, que seguido por Cirilo siguen despertando las risas de todos.
Para el final llegan las aguas danzantes, con música y canto. Un gran cierre para un espectáculo de circo que ya ha pasado por distintas ciudades y que estarán en Olavarría sólo por dos semanas.