No obstante desde la Municipalidad se confirmó que se mantendrán las disposiciones locales en cuanto a la nocturnidad.

Si bien la resolución 1021/21 de la PBA establece que en aquellas ciudades que están en Fase 4 se restringe la apertura de los comercios y eventos públicos durante horas de la madrugada (de 1 a 6 AM) el Ejecutivo de General La Madrid decidió que se amplié ese horario de funcionamiento.

Conocida la información desde la Gobernación, fuentes de la Municipalidad confiaron a esta Agencia que "mantendremos el criterio que veníamos utilizando hasta ahora y los bares, cervecerías y restaurantes podrán funcionar más allá de las 1 de la mañana". "Esta medida -agregaron- no se toma para contrariar la disposición provincial sino teniendo en cuenta la realidad local".

Al respecto explicaron que la mayor preocupación es que los jóvenes viajen a otras ciudades con menos restricciones lo que supone un doble riesgo: la posibilidad de que ocurran accidentes y los contagios; además se busca desalentar las reuniones prohibidas.

Por otra parte se anunció que el balneario extiende su horario hasta las 2 AM. Cabe mencionar recientemente el cierre de este espacio recreativo había sido establecido a las 0 horas.

Asimismo desde el Ejecutivo lamatritense se espera que en las próximas horas el gobierno de Axel Kicillof anuncie la extensión del "toque de queda sanitario" que vence, en principio, el 31 de enero.