LOS PUMAS concluyeron de la mejor forma su preparación para el Mundial de Francia tras la paliza propinada a España en Madrid el pasado sábado por 62 a 3. Con el ánimo en alto, este lunes hubo otra noticia que constituye un espaldarazo para el plantel: el ascenso al sexto puesto del ranking mundial que publicó la World Rugby, propiciado por la gran victoria en el Wanda Metropolitano.

Tweet de Los Pumas

A su vez, Argentina se vio beneficiada por el sorpresivo e histórico triunfo de Fidji de visitante frente a Inglaterra por 30-22 en Twickenham. 

El primer lugar del escalafón continúa siendo de Irlanda, mientras que Sudáfrica, campeón del mundo vigente, sigue segunda. Tercera está Francia, cuarta Nueva Zelanda y quinta, Esocia. 

Los Pumas ya están en Nantes para encarar la recta final hacia el certamen en el que compartirán grupo con Chile, Japón, Samoa e Inglaterra -subcampeón mundial-, que será el rival del debut el 9 de septiembre en el Stade de Marsella.

La agenda mundialista de Argentina continuará con el partido frente a Samoa, el viernes 22 en Saint-Etienne; luego con el cruce del sábado 30 ante Chile en Nantes y, finalmente, en la misma ciudad, con el encuentro frente a Japón, el domingo 8 de octubre.

El seleccionado Albiceleste, que debe quedar entre los dos primeros de la zona para acceder a la última ronda, encarará en Francia su novena participación en el máximo torneo de la World Rugby, en el que tiene asistencia perfecta y un tercer puesto como mejor resultado, justamente en la edición Francia 2007.