Así lo adelantaron el secretario de Gobierno, Nicolás Di Filippo, y la directora de Cultura, María Alejandra Casemayor, quien acerca de esta fiesta expresó "que nos identifica desde hace tantos años y que venimos trabajando con todas las instituciones educativas y de bien público de la ciudad, que pienso que como nosotros están teniendo una cierta nostalgia", dijo.

Sobre las bases de los concursos de este Carnaval, comentó que se encuentran enmarcadas en el programa de gobierno "Ambiental y Sostenible", y los mismos consistirán en un concurso de muñecos y cabezones de diferentes alturas y un concurso de vidrieras para rodear a la ciudad del espíritu carnavalesco, así como el concurso literario del Rey Romo, para el cual ya están disponibles las planillas de inscripción y el cual que recorrerá la ciudad y hará su visita en las noches de peatonal.

Para el concurso de cabezones y muñecos no solamente se pueden inscribir las instituciones educativas o de bien público, sino también las personas particulares y familias. Cada muñeco estará expuesto en su propia casa.

Entre los anuncios se adelantó que habrá actividad los cuatro días de carnaval, pero sin convocatoria mayoritaria de público. Los premios al máximo ganador será de 18.000 pesos y desde ahí hacia abajo con diferentes categorías y valores. Se adelantó que no habrá noche de cierre musical, sino lectura del testamento y quema del Momo en fecha y hora próximo a definir más en cercanías de la fecha del carnaval.