Daniela Aguer, es Profesora superior de ritmos latinos y urbanos y tiene más de 90 alumnas y alumnos en su Academia de Baile. Hace algunos días regresaron de una competencia en la que, en diferentes categorías, consiguieron 21 primeros y segundos puestos y una copa en el Teatro Victoria de Mar del Plata. 

"Fue a raíz de que en 2021 que estuvimos haciendo participaciones en torneos y certámenes on line por la pandemia, competimos contra Tucumán, Córdoba, Balcarce, Salta, Perú, Neuquén", expresó Daniela. "La experiencia fue hermosa. A raíz de los torneos online, que ganamos 20 aproximadamente con primeros y segundos puestos, una profe nos convoca a una competencia que tiene jurados de excelencia, como Kike Pérez por ejemplo en Estilo Libre y Urbano", en ese momento pasaron a la final que se llevó a cabo el 4 de diciembre pasado. 

Daniela presentó coreografías con niñas de 2 a 11 años, en categorías babies e infantiles y sumó a las juveniles, adultas y senior que incorpora a las que tienen de 40 a 75 años.

"La experiencia es inexplicable por lo que se vive y el compartir con otras academias del país. Son muchas academias las que participan", señaló mencionado lo acontecido durante este mes de septiembre cuando volvieron a viajar para participar y ahora deberán presentarse en la final el 3 de diciembre en el Teatro Corrientes.

Respecto de lo que implica la danza para ella, manifestó que "para mí es potenciar los valores, es muy importante durante la infancia. Desde las más chicas hasta las más grandes es bueno por cómo puede establecer relaciones sociales, desarrollar la sensibilidad, perder timidez", puntualizó la profesora y lo resumió como "una vía de escape, es una hora de clase que es un despeje donde cada una se puede expresar y ser libre bailando".  

Al mismo tiempo, lo distintivo es que son una Academia de Baile inclusiva ya que tienen personas con discapacidad en su grupo como bailarinas. No hay impedimentos para disfrutar de lo que la música en comunión con el cuerpo, puede ocasionar.