El luctuoso accidente sucedió ayer alrededor de las 6 de la mañana a la altura del kilómetro 331 de la ruta nacional 226, a unos 20 kilómetros del casco urbano. El vehículo que protagonizó el choque fue un Fiat Palio color gris que era conducido por Lucas Emanuel Orellana, de 27 años, único ocupante del rodado. El joven era oriundo de Sierras Bayas pero actualmente residía en Olavarría, y se desempeñaba como supervisor en el Centro de Monitoreo Municipal de nuestra ciudad.

En circunstancias que son materia de investigación, Orellana perdió el control mientras circulaba sobre la ruta 226 en sentido desde Olavarría a Bolívar. El rodado volcó y terminó a más de 20 metros de la banquina entre varios árboles de un monte. Se presume que el automóvil tomó fuego casi en forma inmediata, y las llamas provocaron la destrucción total del vehículo, mientras que cuando los policías llegaron al sector el cuerpo de la víctima se encontraba calcinado en el interior del habitáculo. El fuego afectó además a algunas plantas cercanas.

En el sector trabajaron agentes de la comisaría Primera y del Comando de Prevención Rural Olavarría, y se acercó además la Unidad Nº 6 del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Olavarría a cargo del suboficial Emilio Hernández, que trabajó para extinguir las llamas del rodado. También se desempeñaron por el transcurso de varias horas peritos de la división local de Policía Científica. Producto de los graves daños en el automóvil la identificación del conductor se demoró hasta media mañana de ayer.

Se iniciaron actuaciones por "homicidio culposo", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 que coordina el doctor Miguel Piñeiro.

Once víctimas fatales

Hasta ayer fueron once los siniestros viales ocurridos en el Partido de Olavarría con víctimas fatales desde que inició el 2021, y casi la mitad de los accidentes ocurrieron sobre la ruta nacional 226.

El primero de ellos sucedió el 6 de enero cuando el remisero Juan Carlos Rojas, de 51 años, chocó contra una columna sobre la ruta 226 a pocos metros del acceso a Sierras Bayas y falleció. Una semana más tarde María de los Angeles Roldán, de 49 años, murió luego de sufrir un violento choque en el cruce de ruta 226 y avenida Urquiza.

En febrero falleció Susana Inés Moraga (62), oriunda del barrio de La Paternal, en Capital Federal, quien protagonizó un choque cuando circulaba como acompañante en un automóvil que despistó y volcó a la altura del paraje de Bella Vista. En marzo, en tanto, perdió la vida Solange Poyo, de 22 años, quien también viajaba como acompañante en un vehículo que volcó a la altura del cruce con avenida Pellegrini.

Finalmente, a mediados de junio falleció el reconocido ciclista olavarriense Ricardo Rodolfo Jurado, de 66 años. El deportista sufrió un accidente cuando circulaba por la ruta 226 a la altura del kilómetro 371 en el que no participaron otros vehículos, y producto del golpe murió.