El combinado local competirá en la categoría +50. El plantel está integrado por Claudio Pereyra, Marcos Antía, Fernando Jaime, Javier Orellano, Rodolfo Hermida, Gustavo Sánchez, Javier Beneito, Javier Green, Sebastián Matrella y José Aramburu.

El primer partido será hoy, desde las 15.30 horas, ante Hebraica (Lanús); el sábado, a partir de las 11, se medirán con un representativo de Bahía Blanca y ese mismo día, desde las 17:30, enfrentarán a Olimpia (Paraná)

"Hay ocho equipos divididos en dos zonas. Sólo el ganador de cada grupo accederá a la final, que se disputará el domingo", sintetizó Claudio Pereyra.

"Es algo muy lindo porque te encontrás con gente de todo el país. Para nosotros son como mini viajes de egresados porque jugamos, queremos ganar y sino se puede no importa, y después hay un ambiente muy lindo", sintetizó Pereyra.

El Gurí Perrazo, una de las grandes estrellas de la Argentina previo a la "Generación Dorada", participará en un equipo +60, y en La Madrid se lo recuerda porque integró Pueblo Nuevo de Olavarría en la década del 80.

El torneo tiene varios años y La Madrid ya ha competido en Córdoba y Paraná. "Somos el mismo grupo de siempre al que sumamos gente de Olavarría", comentó Pereyra.

"Marcelino (Márquez -que finalmente no podrá viajar-) y yo jugamos en el gimnasio cuando no tenía techo y el piso era sw baldosas, y ahora verlo como está es muy lindo. Hay un grupo de Pre Maxi con jugadores de más de 30 años y nosotros somos como el relleno para ese equipo, por eso este torneo nos permite disfrutar más", detalló sobre los motivos que los lleva a seguir practicando el deporte.

"Para los más grandes no hay torneos en la ABO y para jugar nos tenemos que esforzar y participar de la Pre Maxiliga o ser parte de estos torneos que son muy lindos. Nos gusta y debemos tener algún tornillo flojo porque después nos duele todo, pero lo hacemos con placer", dijo.

"Lo fundamental para poder jugar a nuestra edad es el piso. Racing tiene el mejor piso de la Liga, es a nivel mundial y eso quién se iba a imaginar estos hace años; el piso es fundamental por las rodillas, las caderas... se siente cuando vas a otras canchas", planteó Claudio Pereyra.

"Antes no se acostumbraba a elongar; antes se hacía alguna jugada y después venía el ‘picón’, ahora se calienta antes y después de entrenar. Nosotros estamos con los chicos de la Pre Maxi y eso nos ha ayudado mucho a que no nos lastimemos", mencionó el basquetbolista lamatritense sobre cómo se mantienen en forma.