Personal de la Estación Comunal Laprida y de la DDI de Coronel Suárez realizaron después del mediodía de ayer tres allanamientos en diferentes punto de la ciudad de Laprida. Los mismos fueron resultados positivos, tendientes a reunir la mayor cantidad de elementos probatorios con relación al hecho de sangre que se produjo en la madrugada del martes en la plaza central, en medio del carnaval lapridense, cuando un grupo de personas donde había mayores y menores, le provocaron una grave herida de arma blanca a un joven de Coronel Pringles de 18 años que debió ser intervenido de urgencia en el hospital lapridense.

Esa misma noche la policía en la búsqueda de identificar a un grupo de personas, que minutos después de la riña habían huido y dañado el vidrio de la puerta de un local de lotería ubicado en la avenida San Martín, detuvo en una vivienda de la calle Santamarina a metros de Saffores, a Carlos Gustavo Serrano, de 34 años con domicilio en Laprida, que luego fuera señalado y reconocido por amigos de la víctima, como el presunto agresor y portador del arma blanca en el momento que habían sucedido los hechos.

En primera instancia la causa fue caratulada "lesiones gravísimas en riña" y en la jornada de ayer la causa fue recaratulada como "tentativa de homicidio", para con Serrano que el martes a la tarde fue trasladado a declarar a la UFI Nº 17 de menores de Azul, que al haber menores involucrados en el hecho tomó intervención en el caso.

Dando cumplimiento a una orden emanada por el juez de Garantías de Azul, Dr. Carlos Villamarín, en la tarde de ayer unos 15 efectivos de la policía de Laprida y de la DDI de Coronel Suárez a órdenes del comisario César Amicone y el subcomisario Mauricio Bayonés, realizaron un allanamiento en una vivienda de Santamarina 1820, donde secuestraron una importante cantidad de prendas de vestir, coincidentes en sus características con las descriptas por testigos en la instrucción de la causa. Además se secuestraron cinco teléfonos celulares y cuchillos.

Durante el operativo se produjo la aprehensión de un mayor de edad, que se hallaba escondido en un altillo de la casa y que aparentemente agredió al personal policial hasta que lograron reducirlo. Dicho sujeto fue puesto a disposición de la Ayudantía Fiscal lapridense a cargo del Dr. Alejandro Braga.

También fue retenido en esa vivienda un menor de edad, en este caso por infracción a la Ley 8031, cuando al arribo de la policía instó a pelear a los uniformados y golpeó aparentemente a un efectivo, girándose las actuaciones al Juzgado de Penal Juvenil de Azul. El menor, horas después y en presencia de personal del Servicio Local, fue entregado a sus progenitores.

En ese mismo allanamiento y independientemente a los elementos que se buscaban, se secuestraron electrodomésticos y herramientas que tendrían relación con delitos anteriores.

El segundo procedimiento se produjo en pleno barrio "Néstor Kirchner", sobre Alem 1179, en el domicilio fijado por Carlos Gustavo Serrano, el único aprehendido en la causa, donde se secuestraron dos celulares, prendas de vestir y elementos como destornilladores con punta y palos con cadena que podrían haberse utilizado durante en la gresca.

El tercero allanamiento se realizó en el pasaje Malvinas Argentinas 545, donde se secuestraron tres cuchillos.

En consulta sobre el estado de salud de Jesús María Rincón, quien fuera intervenido quirúrgicamente en la madrugada del martes para efectuarle una pleructomía, ayer evolucionaba favorablemente y por dichos de sus padres, estaría en condiciones de declarar en la causa, aunque faltaría la confirmación médica, según revelaron fuentes policiales.

Con respecto a Serrano, que se encuentra acusado por "tentativa de homicidio", se encuentra alojado en la dependencia policial de Laprida, hasta que el Juez de Garantías disponga sobre su situación procesal una vez analizados todos los elementos probatorios reunidos. En caso que se ordenara la detención efectiva Serrano, sería trasladado a una cárcel del Departamento Judicial de Azul.