En conferencia de prensa, el Comité de Emergencia autorizó este lunes nuevas actividades en Laprida, que rigen a partir de hoy con la firma de un nuevo Decreto del Municipio.

Entre ellas, se resolvió habilitar los encuentros familiares, que podrán realizarse todos los días, únicamente al aire libre y con un máximo de hasta 10 personas. 

"Se van a permitir a partir de hoy, en los espacios abiertos. Son reuniones de familia, familiares no convivientes, que deberán ser en plazas, parques, o veredas de las casas", explicó el secretario de Seguridad Daniel Bayones. Por este motivo, se abren las plazas y parques pero seguirá prohibido el uso de los juegos infantiles "porque el riesgo epidemiológico todavía es grande".

De momento, también seguirán sin permitirse las reuniones de amigos y el balneario "El Paraíso" continuará cerrado. El horario para las reuniones será de 6 de la mañana a 21 horas y podrán hacerse de lunes a lunes.

Bayones destacó que "esta es la cuestión que más pesa como beneficio a los vecinos", ya que las reuniones de familia no estaban a permitidas desde hace 2 meses en Laprida. Tras el visto bueno del equipo de Salud, se autorizan desde hoy estos encuentros, que deberán ser sí o si afuera de las casas. 

(OhLaprida)