Laprida Rock: pasó la edición 2021 en El Paraíso
Participaron bandas locales y de la región, con gran concurrencia de público.
Sentidos agradecimientos por la oportunidad de poder volver a tocar en vivo, las y los artistas destacaron la posibilidad que brindó el Gobierno Municipal de participar en el encuentro.
Laprida Rock 2021 convocó esta vez sólo a bandas de la región y de nuestra ciudad, en un Balneario Municipal que mostró una alta concurrencia de público en busca de refrescarse en el agua de las piletas y pasar un agradable momento en familia al aire libre.
El sábado 23 "Rocken", fue el encargado de la apertura. Nola Larraza y su recorrido por las canciones de nuestro rock nacional; tras ello subió al escenario "Verde Saturno", tributo a Los Redondos que llegó desde Olavarría para entregar su recorrido por la variada discografía ricotera que despertó los cánticos y coros de los oyentes.
Se sumó a la grilla de los dos días Valentina Torres que desplegó todo su talento y el potencial de su voz con sus cautivantes interpretaciones de "Seguir viviendo sin tu amor", "Tu cárcel" y "Soy mi soberano", entre otras.
Para cerrar la jornada del sábado Turco Chiodi y una banda de lujo puso todo su enérgico rock de canciones y melodías haciendo un recorrido por sus discos como solista y con Fakón, mientras desde las pantallas, se podían disfrutar de imágenes de sus videoclips y de las grabaciones de sus discos.
El calor continuó el domingo y la grilla abrió con "Los Brujos de Concacongo", que a sus tambores e instrumentos de percusión esta vez sumaron guitarras eléctricas y bajo, con músicos invitados; y en esta ocasión su sonido y ritmos tribales por momentos dejaban entrever reminiscencias a Tinariwen y Los Espíritus.
Vinieron después con todo su potente rock, "Arteria". De la vecina ciudad, este cuarteto entregó un set de canciones propias y covers de Riff y La Renga, coreados y cantados por el público.
"Calavera Blues Band" fue la última banda en el escenario. Rock y blues para cerrar esta edición; un recorrido por las canciones de sus discos, de creaciones propias.
Compartir y disfrutar de la música al aire libre, respetando los protocolos vigentes para prevenir el Covid-19, tal como estipula la temporada de verano en el Complejo El Paraíso, fue la premisa. Y así fue.