El equipamiento fue recibido por la secretaria de Salud, Romina Simón, y estaba conformado por freezer, termómetros, sistema de monitoreo de temperatura a distancia, heladerita, gazebos, mesas, sillas, cartelería y elementos de limpieza, todos elementos para mantener la seguridad y refrigeración de la vacuna.

En la llegada de los insumos estuvo presente la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quien está cumpliendo una labor importante al tener la responsabilidad de la seguridad durante las 24 horas en el establecimiento educativo, rol que se está cumpliendo desde hace unos días.

La Secretaria de Salud, en diálogo con los medios presentes, valoró la importancia de la llegada de estos elementos: "Si bien no tenemos fecha de la llegada de las vacunas, es importante tener estos elementos en la Escuela". La funcionaria también confirmó que esta semana se realizará un simulacro "para ponernos a tono con el desarrollo de una campaña de vacunación masiva", para la cual se encuentran inscriptos más de 1.600 vecinos lapridenses, según datos de días atrás.

Simón recordó que aquellas personas que no se han registrado, lo pueden hacer en www.vacunatepba.gba.gov.ar, "y es importante que lo hagan, ya que de acuerdo a los anotados es la cantidad de vacunas que se enviarán desde Provincia para el inicio de la campaña masiva", pidiéndoles a los vecinos respetar el día y turno asignado por provincia "lo recibirán vía mail, igualmente desde Provincia se está articulando para que lo reciban también por WhatsApp", aclarando que aquellos que el día del turno tengan síntomas "no concurran e informen la situación para reprogramar el día de vacunación".

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires planifica el operativo masivo de vacunación para febrero que se inicia en 350 escuelas bonaerenses, en 69 sedes de la obra social IOMA y en más de 2.000 geriátricos. Los geriátricos vacunarán 100.000 personas en total, incluyendo residentes y trabajadores, y equipan las escuelas para la seguridad y refrigeración de las vacunas.