JORGE ALMIRÓN analizó el triunfo de Boca en los penales ante Talleres que le garantizó el pase a las semifinales de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá ante Estudiantes.

"Estoy muy contento por lo que hizo el equipo. Hubo mucho dominio del juego; merecíamos ganar en la cancha por la cantidad de situaciones que generamos. El partido fue muy completo", expresó el técnico.

Y agregó, respecto del merecimiento de su equipo en el tiempo regular: "Situaciones de gol tuvimos... Nos faltó la definición, pero hicimos un gran desgaste y las situaciones estarán para otro momento. Ya van a entrar. Juntamos la posesión, la tenencia y la agresividad. Evolucionamos bastante en el juego, hay jugadores en un gran nivel, y eso nos hace un equipo muy sólido".

Además ensayó una suerte de reclamo en torno a un penal que, según su percepción, debieron cobrarle a Boca: "Ojalá pongan el VAR en la Copa Argentina. Todo es muy competitivo y hoy no nos cobraron un claro penal".

Y soltó que el gran foco hacia fin de año que tiene Boca es, sin dudas, la gran final de la Copa Libertadores ante Fluminense en el Maracaná, que será el 4 de noviembre próximo: "Todavía falta, pero sin duda que todos estamos con ese día en la cabeza. Hoy teníamos que pasar de fase contra un gran rival y ahora tenemos que descansar: los compromisos de Boca siempre son importantes".

También sentenció, en relación a su continuidad: "Yo vivo el día a día con los jugadores. Lo más importante es que el equipo mejoró mucho el nivel. No voy más allá; sólo pienso en el objetivo que tenemos. La gente está tan ilusionada como los jugadores".