BOCA viene de sufrir un duro golpe este domingo ante Sarmiento en Junín: con un equipo alternativo perdió 1-0, por la segunda fecha de la Copa de la Liga, y dejó atrás un invicto de doce partidos consecutivos en todas las competencias.

Por eso, más allá de los lamentos, el Xeneize ya pasó la página y tiene en la cabeza el arranque de una semana que será clave para las grandes aspiraciones del segundo semestre: este miercoles visitará a Racing por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores, la gran obsesión en Brandsen 805, luego de haber igualado 0-0 la semana pasada en la Bombonera.

El entrenador Jorge Almirón tendrá dos días para diagramar el once inicial, cuya conformación dependerá casi exclusivamente de una situación clave: el avance en la recuperación de Valentín Barco.

La joya del Xeneize sufrió, en el choque de ida en La Boca, una lesión muscular grado 1/2 en el psoas ilíaco izquierdo, un músculo que se encuentra ubicado en la cavidad abdominal y en la parte anterior del muslo.

Muy relevante en el plantel, el juvenil ya dijo que pretende jugar sí o sí, aunque lo más factible es que pueda estar en el banco de los suplentes.

La gran duda de Almirón, entonces, es quién acompañará en el frente de ataque al uruguayo Edinson Cavani en reemplazo del Colo. Los tres nombres que pelearán el puesto hasta el día del partido son Lucas Janson, Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel.

Si bien repetiría la línea de cinco defensores que jugó de arranque en la Bombonera, el segundo interrogante que mantiene el entrenador en torno al armado del equipo es quién ocupará el puesto de volante central: sostener a Equi Fernández o apostar a un mediocampista de mayor contención como Jorman Campuzano.

El once tentativo

Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández o Jorman Campuzano; Lucas Janson, Exequiel Zeballos o Miguel Merentiel y Edinson Cavani.