El Balneario Municipal fue el lugar elegido para la actividad de cierre de la actividad, hasta donde llegaron cientos de niños y autoridades educativas provinciales -como la consejera general de Educación Graciela Veneciano-, regionales, distritales, municipales y del Consejo Escolar, realizándose diferentes actividades tanto en el agua como fuera de ella.

"Tuvo una matrícula de 236 alumnos; diariamente asistieron un promedio de 150 a 155 alumnos, que van variando teniendo en cuenta que no es obligatorio y fueron concurriendo a medida que los intereses aparecieron o estuvieran en la ciudad o sus familias así lo quisieran", puntualizó Elina Berardi, jefa distrital de Educación del Distrito.

"Los proyectos en las cinco sedes se basaron en actividades artísticas, recreativas, deportivas y asistieron una o dos veces por semana de acuerdo con la disponibilidad del transporte con el cual contamos este año al natatorio. Esta actividad ha sido coordinada desde la UEGD, pero con una fuerte intervención del Consejo Escolar y de la Dirección de Educación del Municipio", añadió Berardi.

Fernanda Jaime, presidenta del Concejo Escolar, mencionó que "estamos contentos no sólo porque los chicos han podido estar disfrutando de esta actividad de verano, sino porque la Educación ha estado presente durante estas actividades con la inclusión social, la integración y como Consejo intervenimos en garantizar el Servicio Alimentario Escolar, con desayuno y almuerzo bien nutrido con proteínas y frutas que han tenido todos estos días".

Posteriormente, Jaime agregó que "también garantizamos la limpieza de todas las sedes que ha funcionado mejor de lo que esperábamos antes de iniciar. Agradecemos al Intendente municipal por la apertura y preocuparse por la educación de Laprida, porque muchas de las cosas gestionadas han tenido el apoyo del Intendente, no sólo desde lo económico, ya que también pudimos llevar los botiquines de primeros auxilios. Éstos espacios son buenos, donde podemos trabajar coordinadamente pensando en los chicos y donde cada uno puede aportar algo".

En referencia al transporte, se expresó el agradecimiento al Centro Complementario, "que pudo poner a disposición del colectivo, y a la voluntad y colaboración de un agente que no toma las vacaciones en enero para colaborar, cuando no tiene un salario aparte".

Sobre el número de matrícula, Elina Berardi puntualizó que "se mantuvo como en años anteriores. La propuesta no es obligatoria y cuando uno hace la visita a las sedes observa el entusiasmo y las propuestas innovadoras de los profesores -a quien también agradecemos-, directivos, guardavidas y la coordinadora Alejandra Calvo".

"Desde el Municipio acompañamos la propuesta de las Escuelas Abiertas de Vverano, que es una propuesta que incluye y ayuda con la escolaridad de los chicos durante todo el año. Desde el Municipio la acompañamos con el natatorio Orlando Pesoa, hacíamos el traslado de los niños y niñas, y realizamos la revisación médica a aquellos que no podían concurrir al médico o la salita; estamos conformes. En el cierre se realizó una actividad que tuvo que ver con el programa Laprida Limpia y celebramos todas las iniciativas que ayudan e incluyen a los niños en el espacio escolar", expresó la directora de Educación comunal, Lic. Carolina Vega.

También hubo actividades específicas, como en RCP (resucitación cardiopulmonar) y en el Museo del Agua, adonde concurrieron dos sedes de las escuelas. "Expresamos el agradecimiento a todos los que hicieron posible estas actividades de las Escuelas de Verano", finalizó Elina Berardi.