Marcela Figueroa

Así, el jueves último pusieron en marcha la campaña "Ayudanos a ayudar", con el objetivo de convertirse en receptoras de las donaciones de alimentos no perecederos y artículos de limpieza e higiene personal que se necesitan en la institución de la calle Belgrano. "Los Lave-Rap adheridos somos receptores de todos los donativos. Esta forma de entregar el corazón, es la mejor forma manera de encarar la vida", reflexionar desde la gráfica con la que promocionan la movida.

"¡Danos una mano!"

Así se llama la campaña con la que la Sociedad de Beneficencia que sostiene el Hogar de Niñas San José, que atraviesa una difícil situación, salió a pedir ayuda a la comunidad.

Es que la tradicional institución olavarriense contabiliza alrededor de 250 mil pesos menos por mes, el monto percibido a través de la recaudación mensual del Bingo que funciona en nuestra ciudad y que tuvo que cerrar sus puertas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Ese aporte se destinaba al pago del 50% de los sueldos del personal que trabaja en el Hogar que actualmente alberga a 19 niñas y adolescentes judicializadas por causas institucionales. La otra mitad de los salarios se abona a través del sistema de becas que envía la Provincia desde el Organismo de Niñez bonaerense.

En este contexto, desde el Hogar de Niñas San José apuestan a la solidaridad de la comunidad y solicitan donaciones de artículos de limpieza, de higiene personal y alimentos no perecederos anticipándose a un escenario aún más complicado.

Las donaciones se reciben en la sede de Belgrano 2219, de 8 a 14. Pueden acercarse lavandina, detergente y todo lo que sirva para la limpieza; jabón, toallas higiénicas y shampoo; y alimentos no perecederos.

Desde la emblemática institución, se dieron a conocer los datos de la cuenta bancaria para quienes prefieran colaborar con dinero: Banco de la Provincia de Buenos Aires; Cuenta N° 6379-50081/4; CBU 0140337201637905008140; Titular: Sociedad de Beneficencia de Olavarría (CUIT 30-53416764-0).

Resultados positivos

Los comercios en los que se podrán concretar las donaciones -todos de la misma marca- están ubicados en diferentes puntos de la ciudad, como para tornar más amplia la convocatoria. El centro de las recepciones es el local de Marcela Figueroa, ubicado en avenida de los Trabajadores casi Urquiza y los restantes comercios se localizan en el microentro, en Moreno y Dorrego; Maipú entre Coronel Suárez y General Paz, en el barrio Pueblo Nuevo; y avenida Pringles casi Sarmiento, en Mariano Moreno. La quinta lavandería está ubicada en Loma Negra, en la calle Juan Pablo I y la plaza, cada uno en su propio horario de atención dentro del lapso impuesto por decreto por las autoridades municipales.

En las primeras 24 horas, Marcela Figueroa ya podía hablar de resultado positivo. Es que en su caso particular, está promocionando la limpieza de acolchados y aprovechó esa circunstancia para instar a sus clientes a alcanzarle un alimento al retirar esos abrigos. "No obligo a nadie, pero les sugiero que acerquen un paquete de fideos que tal vez para ellos no representa tanto, pero sirve a la hora de sumarlos para las nenas del Hogar", argumentó.

Figueroa, quien además es profesora de danzas y alguna vez ofreció dictar clases para las chicas alojadas en la institución, admitió que "me sentí movilizada porque tengo tres hijos, fui mamá y papá de cada uno de ellos, pasé situaciones difíciles y siempre me conmueven las dificultades de la niñez".