La estafa se conoció este martes, aunque fue perpetrada el domingo a la noche. Una mujer de más de 70 años hizo una denuncia en la Comisaría Primera al advertir que fue víctima de un secuestro virtual. 

Durante aquella madrugada recibió un llamado dónde se le pidió una determinada suma de dinero a cambio de su hija que estaría secuestrada. La mujer no lo dudó. Juntó todo el dinero que tenía en su casa y siguió las instrucciones. 

Como en varios hechos anteriores, los ladrones indicaron que lo dejara en una bolsa en la vía pública. En este caso, en la vereda de su casa ubicada en el microcentro de Olavaría, en calle General Paz al 2600. 

La mujer dejó 8 mil dólares en una bolsa en la vereda de su casa, porque entendió que así los secuestradores liberarían a su hija. Lo cierto es que su hija nunca estuvo secuestrada. 

A través de hábiles artilugios, nunca le permitieron a la mujer constatar que su hija se encontraba sana y salva, y así lograron estafarla por casi un millón de pesos argentinos. 

La denuncia fue radicada en la Comisaría Primera e investigan en la causa desde la Sub DDI local. Desde Jefatura Distrital, encabezada por Roberto Landoni también se llevan adelante tareas de investigación sobre las cámaras de seguridad del sector. 

Vale recordar una y una otra vez que ante este tipo de llamados que suelen darse de madrugada, aprovechando la confusión o el estado de reposo de las personas, los y las estafadoras elucubran situaciones de peligro con la vida de los seres queridos para hacerse de dinero en efectivo. Siempre, la recomendación es cortar la comunicación de manera inmediata y constatar que esa persona está bien y llamar a la Policía. Siempre. 

Lamentablemente es un modus operandi que se repite cada vez más seguido en la ciudad, donde los ladrones se hacen de importantes sumas de dinero en efectivo.