El caso se registró el jueves, tal como confirmó el empresario a EL POPULAR. Advirtió el faltante cuando se encontraba en otra localidad, vecina a San Rafael y distante a unos 20 kilómetros, a la que había viajado especialmente para hacer un pago. El olavarriense tiene también una empresa en esa región de Mendoza y viaja habitualmente.

Según informo Abad a este Diario, del total sustraído 450 mil pesos correspondían a su empresa, mientras que 150 mil eran de su pertenencia. El dinero se encontraba en un maletín y en una billetera.

El medio mendocino InfoYa informó que los hechos se dieron el jueves pasado en horas del mediodía. Los bienes sustraídos estaban dentro del auto de la víctima y los ladrones utilizaron una tecnología especial para lograr abrirlo sin que se advirtiera la maniobra de forma inmediata.

Se detalló que Abad circulaba en un Audi Q7 el cual estacionó en calle Montecaseros a metros del cruce con avenida El Libertador de la ciudad de San Rafael. En la denuncia se informó que el conductor accionó el cierre centralizado al bajar en esa dirección.

Luego siguió viaje hasta otro local ubicado sobre la misma avenida El Libertador, donde también se bajó del auto para realizar diligencias.

Desde allí partió hacia la localidad de Salto de Las Rosas, ubicada a unos 20 kilómetros aproximadamente. Se dio a conocer que Abad viajó en el mismo auto hasta allí para contactarse con un comerciante a fin de abonar una deuda.

Justamente, al llegar hasta el punto donde debía entregar el dinero detectó el faltante: no estaba el maletín y la billetera había sido vaciada.

La primera hipótesis de los investigadores es que el robo se habría producido en el primer lugar en el que el empresario detuvo el auto en San Rafael y que los ladrones habrían utilizado un "copiador de frecuencias", metodología de repetido uso en aquella provincia.

Se indicó que se trataría de tecnología mucho más avanzada que la de un inhibidor que no permite el cierre centralizado. En estos casos los ladrones copian la frecuencia, luego abren el vehículo y lo cierran para evitar cualquier tipo de sospechas. De esta manera, la víctima demora en darse cuenta del ilícito.

Abad denunció el robo en la Comisaría 42 de Salto de Las Rosas.

En declaraciones a EL POPULAR, Abad lamentó el hecho y advirtió a los vecinos "tener cuidado" ya que consideró que "mañana puede pasar en Olavarría".