La misma tuvo lugar en el Palacio San Martín y fue encabezada por el director del Centro de Monitoreo, Daniel Manuel, la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli y los representantes de las empresas oferentes.

Las ofertas presentadas en la oportunidad, se detallan a continuación:

Proponente Nº 1: Delta Romeo 450 SRL cotizó la suma de $4.567.320.

Proponente Nº 2: IPCI SA cotizó la suma de $4.538.805.

Proponente Nº 3: AC Seguridad SRL cotizó la suma de $3.994.731.

Al respecto, el director del Centro de Monitoreo indicó que "se trata de extender el sistema de cámaras de seguridad para los vecinos de las localidades. Comenzamos en Sierra Chica, por una cuestión de tendido, enlace y tras un análisis exhaustivo del mapa del delito y la cantidad de inconvenientes que se generan en la localidad, en relación a la tipología y situaciones que van aconteciendo".

Manuel explicó que "el sistema de cámaras se va a monitorear desde la misma localidad y va a tener un enlace directo con el Centro de Monitoreo, que trabaja las 24 horas, así que se brindará además asistencia, en función de la cantidad de cámaras a instalar".

"La idea es proyectar la asistencia de cámaras a todas las localidades, seguir por Hinojo y Colonia Hinojo, Sierras Bayas, potenciar las cámaras que ya se colocaron sobre la ruta en Loma Negra. Se proyecta continuar invirtiendo en seguridad, en cámaras más precisamente, en todas las localidades", adelantó.

También resaltó que "estamos en diálogo permanente no sólo con los vecinos de las localidades, sino con referentes de barrios de la ciudad, donde los márgenes que tienen para soportar la inseguridad, son en algunos casos muy estrechos, en otros son más atendibles en la inmediatez, y en las localidades hay una tipología del delito que va variando en función de la estructura misma".

El Centro de Monitoreo Municipal cuenta con 280 cámaras y permite un monitoreo permanente, destinado a la prevención de distintas situaciones que afectan a la seguridad de la comunidad.

"En dicho espacio, además se llevaron a cabo diversas reformas edilicias, se adquirieron nuevas cámaras de seguridad (inalámbricas y de reconocimiento de patentes) y se incorporó personal técnico, que recibe capacitación de manera permanente", apuntaron desde el Palacio San Martín.