"Limangus es la primera raza bovina sintética desarrollada por ganaderos argentinos en la década del 80'. Su crecimiento e inserción en la ganadería nacional ha sido exponencial en los últimos años acumulando un crecimiento de 50% anual en los criadores que se incorporan como socios, y 60% anual en los ejemplares inspeccionados", destacan desde la institución.

Son animales de talla intermedia, compactos, profundos de costilla, de hueso delgado. Con gran desarrollo muscular en los cuartos traseros, donde están los cortes con mayor valor comercial, en el mercado nacional, y en la consideración internacional. Los toros adultos tienen un peso de entre 600 y 900 kilos, y las vacas oscilan entre los 430 a 500 kg.

En invernadas cortas, con engorde rápido (+ de 500 gramos día), se obtienen novillitos para consumo, de 380 a 420 Kg antes de su segundo invierno. En procesos más prolongados se logran novillos diente de leche de 430 a 470 Kg, con grasa, cortes más torneados y pesados que los esperados para esa categoría de exportación liviana de máxima calidad.

La raza Limangus ha ganado predicamento en la industria carnicera por sus excelentes rendimientos, ello se pone de manifiesto en la obtención de precios máximos en ferias y remates, y también en los "Block Test". De ahí surge el lema de la Asociación: "más carne y de mayor valor".

En La Capital de los Agronegocios los interesados pudieron hacerse socios "en tres simples pasos" y así acceden a programas y servicios muy interesantes, a saber: Puro Pedigree; Puro Controlado; Programa VAL; Cuota Hilton; Núcleo Genético Limangus; Pruebas Pastoriles; auspicios de remates.