Llega la estación de las tardes más cortas y el crujir de las hojas
El otoño es la estación preferida de muchos. Los fundamentalistas del calor se lamentan y los amantes del invierno se sienten más esperanzados por la llegada del frío en esta época del año. Lo cierto es que desde lo espiritual este período nos propone nuevos comienzos y es auspicioso para dejar atrás lo que ya no sirve y se seca, al igual que esas hojas doradas o marrones que ahora empezaremos a observar.
El 21 de marzo comenzó el otoño. El punto del Equinoccio nos señala un momento particular: cuando el día y la noche se equilibran, para luego, con el correr de los días, volver a desequilibrarse. A partir de ese momento –en el Hemisferio Sur- las noches comenzarán a ser más largas que los días y toda la naturaleza nos llevará hacia adentro, hacia la introspección, el recogimiento, el descanso. Pero este descanso es activo. Durante esta época la energía se retrae para volver a nacer con toda la fuerza en el Equinoccio de Primavera.
La estación de las hojas que caen e inundan las veredas con los colores de la tierra siempre fue la estación preferida de muchos para ritualizar, para conectar con otros estados de consciencia.
Es por eso que en Estilo de Vida te invitamos a conocer las particularidades del otoño y los encantos de los que podemos disfrutar si nos permitimos sorprendernos con los colores que nos ofrece esta estación:
-El por qué de las hojas de todos colores.