"Se trata de un freezer nuevo con un monitor de temperatura, tablets, gazebos y la cartelería indicativa, también mesas y sillas, y elementos de limpieza. En los días sucesivos se comenzarán a instalar las postas y quedará todo listo para cuando lleguen las dosis", repasó el funcionario y reiteró: "estamos un paso más adelante y pronto podremos comenzar con la vacunación".

El funcionario destacó la conformación de la mesa intersectorial en La Madrid que trabajará en la campaña: la Municipalidad, el PAMI, IOMA, Educación, EDES y el Ministerio de Salud bonaerense.

"Durante la semana se hicieron trabajos en la parte de electricidad, la empresa eléctrica colocó un grupo electrógeno de respaldo, se consiguieron computadoras de la ES N° 1 y se capacitó a las personas que estarán a cargo de la limpieza y la administración", comentó.

"Estamos preparando todo para el momento de la vacunación. La cartelería servirá para organizar los distintos sectores y las mesas y las sillas que se recibieron ayudarán a que no se utilice el mobiliario de la institución", mencionó Gastón Escudero que se mostró expectante con la continuidad de la campaña de inscripción.

En ese sentido recordó que las personas que deseen recibir la Sputnik V deben anotarse a través de la página www.vacunatepba.gob.ar o en los CAPS de La Madrid y las localidades, también el PAMI y el IOMA están a disposición de aquellos que necesiten hacer el trámite.

Cómo será la

vacunación

En otro pasaje de la entrevista el coordinador local del Ministerio de Salud contó que se utilizará el acceso y el SUM de la EP N° 1 para la vacunación, y que los primeros en ser inoculados serán las personas mayores de 60 años o aquellos que tengan factores de riesgo.

"Se utiliza la escuela porque pertenece a la Provincia y la vacunación está a cargo del Ministerio de Salud de la provincia. Los vacunadores son aportados por la Secretaría de Salud de La Madrid y en total serán 75 las personas que estarán trabajando en los distintos turnos", detalló. Recordó además que el plan de vacunación estima que se inoculará todos los días de la semana, de 8 a 20 horas.

En lo que respecta a los adultos mayores mencionó que con la colaboración del PAMI se hará un registro de aquellos que se quieran vacunar y estén internados en los geriátricos, y en esos casos los vacunadores irán hasta el lugar para aplicar las dosis, también se aplicará a los trabajadores de cada lugar.

El funcionario agradeció a la Escuela, a la Municipalidad y a EDES "porque están cumpliendo un rol muy importante en la vacunación", dijo.